“2:14 p.m.” volvió al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 31 mayo, 2013

La obra dramática “2:14 p.m.” de la compañía Puercoespines Teatro se presentó una vez más en el Teatro Hidalgo, ante un público mayoritario de jóvenes, producción dirigida por Héctor Castañeda que fue apoyada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En primera escena apareció el fantasma de una mujer, los restos de una madre destruida por una desgracia, tiene una forma particular: usa una máscara, luce desaliñada y siempre trajo consigo un radio, trató de expresar el dolor, la desesperación.

Cada uno de los personajes se presentó al público, la joven rebelde, el nerd, la gorda, un adicto, un profesor frustrado y un chico invisible que vive sumergido en la radio escolar, todos ellos toman la misma clase de francés.

La madre surgió una y otra vez entre cada escena, narró la historia de su hijo, al que realmente nunca conoció. Ella recordó que era un niño bueno, a la hora de la cena esperaba impaciente el chocolate que ella preparaba cariñosamente en la cocina, pero algo cambió y ahora su hijo Charles se comportaba irreconocible como un pájaro pequeño que no pertenece a su nido.
A lo largo de la obra parece que algún chico tiene salvación después de haber sufrido, no porque se enfrenten a decisiones cruciales como ¿qué voy a estudiar? O ¿Qué quiero ser en la vida? Ellos se preguntan ¿quién soy?.

El aparente final feliz de la obra se ve venir, aunque siempre queda una incógnita: ¿por qué nunca se ve a Charles?. Sólo se escuchó su voz transmitiendo por la radio escolar. En una ocasión su madre lo cuestionó por qué pasaba tanto tiempo encerrado en una cabina de radio, Charles le dijo: porque me hace bien, y ella respondió ¿bien para qué?
Los jóvenes: Aurora González Rangel, Claudia de Luna, Abraham Rosas, Juan Manuel Sánchez, Nury Sandoval y Marvin Ochoa integrantes de la compañía Puercoespines Teatro, abordaron esta trágica historia de manera impecable, lograron interpretar el lado más divertido de su personaje y el lado más cruel y dramático, para llevar un mensaje de reflexión sobre las problemáticas del ser humano contemporáneo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES