20 De agosto inicio de inscripciones para los Talleres de casa de la cultura

El Edificio de Talleres Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima, está por iniciar el semestre agosto 2012-enero 2013 con 33 talleres de danza, música, artes plásticas, artesanías, teatro y los adicionales cuyas inscripciones iniciarán a partir del 20 de agosto de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde con los maestros del taller de su interés. El costo de dichos talleres es de 50 pesos a excepción de los talleres adicionales cuyas cuotas son variables.

Entre los talleres que oferta el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura para el público interesado que tenga de 6 años en adelante se encuentran 11 talleres de la disciplina de música como son piano de 4:00 a 6:00 de la tarde a cargo de Salvador Puente; teclado con Rimma Jitomirskaia para niños, jóvenes y adultos lunes miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 y martes y jueves de 9:00 a 11:00; flauta, saxofón y clarinete con la maestra Ofelia Espinosa los lunes, martes y miércoles de 5:00 a 7:00; por mencionar algunos horarios. De igual forma se incluyen Guitarra clásica con Sergio Fuentes; Guitarra eléctrica para jóvenes y adultos a cargo de Cristian López Velasco; y bajo con Rubén Valencia; batería con Felipe Torrentera; flauta transversal con Rubén Islas y violoncello a cargo de Stefano Cortés.

Este semestre se ofrece 7 talleres para la disciplina de danza del pacífico que incluye hawaiano, tahitiano y maorí y árabe con Guillermina Padilla; Moderna con Refugio López; contemporánea con Jesús Avilés; danza folklórica infantil con Minoja Tortolero y juvenil con Salvador Dávila y danza clásica infantil a cargo de Román Gerardo García; la mayoría de los talleres son vespertinos a excepción del taller de danza árabe y contemporánea que son por la mañana.

En el área de Artesanías están disponibles 6 talleres entre ellos de joyería, marquetería, artesanías y barro rangeliano, manualidades, pintura sobre porcelana y artesanía en barro. En el rubro de las Artes Plásticas ofrecemos 5 talleres que contemplan dibujo y pintura infantil, pirograbado y serigrafía, pintura rangeliana, plástica creativa y expresión lineal y dibujo artístico. Asimismo para los que gustan de las artes escénicas se promueve Teatro para jóvenes. Además se tiene una oferta de talleres adicionales con un costo variable, que contempla guitarra popular a cargo de Eliseo Enciso; piano con la instrucción de Rogelio Domínguez y percusiones con Jesús Montillo cuyas cuotas se cobran por mes.

Los interesados en tener mayores informes pueden comunicarse al teléfono 31-306-08 extensión 143, enviar un mensaje a la dirección artes@culturacolima.gob.mx, o dirigirse personalmente a la dirección de talleres de Casa de la Cultura de Colima, donde se les informará de horarios y requisitos para integrarse al taller de su preferencia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES