18 mil 168 personas disfrutaron del 7°Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”

  • Publicado el 4 marzo, 2014

En los 10 municipios de Colima se llevó a cabo la clausura del 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, que organizó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y los Ayuntamientos. De manera gratuita en 10 días, 2 mil 129 artistas multidisciplinarios presentaron 100 espectáculos disfrutados por 18 mil 168 personas en todo el Estado.

La clausura formal en el Jardín Libertad estuvo a cargo de César Cárdenas, Director General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; del Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y autoridades municipales y educativas. César Cárdenas, expresó que el festival es un esfuerzo que nació hace 7 años con el objetivo de evaluar el trabajo que hacen grupos locales con apoyo de los fondos de cultura municipal y al mismo tiempo reconocer la trayectoria de Guadalupe López León. Felicitó a todo el público que asistió a los eventos por hacer suyo un festival más.

Federico Rangel dijo que los municipios de Colima se hermanaron para hacer posible este festival con apoyo de la Secretaría de Cultura. Reiteró su compromiso con todas las personas para seguir presentando eventos culturales en este año que Colima es Capital Americana de la Cultura.

La Banda de Música de Gobierno del Estado puso a bailar al público con un popurrí de grandes éxitos de la Sonora Santanera, una serie de cumbias, melodías como “Charanga costeña”, “Sentencia” y otros ritmos como el danzón y el mambo.

Sonidos andinos, flautas, violines, percusiones y voces del grupo de música Latinoamericana Cuauhtli alegraron a las personas reunidas en el Jardín Libertad. Interpretaron música de Colombia, Venezuela, Perú y otros países con arreglos propios: “Juan el pescador”, “La gota fría”, “Canción y Huayno”, “Mi viejo San Juan” y “La muralla”, presentación que cerró, tan sólo en la capital, el último día del 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES