15 piezas expondremos con la muestra “Mixturas” de Sandra Uribe

Un total de 15 piezas de la artista plástica Sandra Lucía Uribe Alvarado, becaria del FECA en la categoría de jóvenes creadores presentaremos en la sala de Cristal del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del parque regional, las cuales integran la colección “Mixturas” a partir de las 8:30 de la noche, hoy jueves 26 de julio de manera gratuita para el público en general, evento que cuenta con la coordinación del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Esta producción promueve torsos femeninos desnudos, resaltantes, y algunos masculinos, rostros de mujer y sus miradas, llaves, herrajes, círculos flotantes, arcos, ventanas, algunos animales que surgen de colores tierra con sombras, tonos sepias, ocres, blancos y sienas al óleo y al acrílico, en donde se aprecian los trazos de las formas y en algunas se acentúan las texturas y volúmenes así como otros elementos que conviven con los colores y las formas de la expresión plástica de esta artista que por tercera ocasión es apoyada con la beca del FECA, avalando de esta manera el trabajo de esta artista colimense.

Entre las piezas que estarán expuestas se encuentran “Sigilo”, “Intervenida, “mujer con arracada”, “descanso, por mencionar algunas.

A lo largo de su carrera Sandra Uribe ha montado diversas exposiciones individuales que han sido nombradas “Versiones dos conversiones”; “Encuentros con Sandra Uribe”, “Anomalías”, “Simples pretextos de Sandra Uribe”, “Sobre textura. Óleos de Sandra Uribe” así como una gran cantidad de exposiciones colectivas. Además obtuvo el Premio Estatal de la Juventud Colima 2002 en el área de Artes Visuales.

De igual forma en su lado filántropo dono pintura al consulado mexicano en los Ángeles California dentro del Primer Festival de Colimenses en California 2007. Se ha desempeñado como instructora de arte en la Dirección de Museos y Galerías de la Universidad de Colima por dos años consecutivos en la Pinacoteca Universitaria; y en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES