13ª. Expoventa Artesanal estará del 1 al 3 de julio en Zentralia

Con la participación de artesanos de ocho municipios de la entidad, se realizará la 13ª. Expoventa Artesanal que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en apoyo a los productores locales. La muestra tendrá como sede uno de los locales ubicados en la planta baja del centro comercial, cerca de la zona restaurantera, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

La 13ª. Expoventa Artesanal es una oportunidad para apreciar el trabajo de artesanos procedentes de varias comunidades de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, de Las Conchas, Ixtlahuacán; El Cóbano, Cuauhtémoc; El Sauz, Minatitlán; Suchitlán, Comala; así como de las localidades de El Llano de la Marina, San Buenaventura y Puertecitos de Lajas, Manzanillo.

Entre los productos que estarán a la venta a precios realmente accesibles se encuentran: bordados en punto de cruz e hilván, ropa de manta pintada, huaraches, las máscaras de Suchitlán, figurillas de Los Chayacates, equipales, cestería de palma y hoja de pino, alfarería, artesanías de fibras vegetales como carrizo y bejuco, réplicas prehispánicas, hamacas de acapán y juguetes tradicionales.

Además, se contará con la participación del Patronato Integral de Reincorporación Social, que entre otras variedades llevará bisutería, artesanía en alambre, barro y papel prensado, cintos piteados, carteras de piel, por mencionar algunos de los tantos objetos decorativos y para el uso personal que se podrán encontrar.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES