11° Festival Internacional de Guitarra presentó a Daniel Olmos

  • Publicado el 14 mayo, 2016

La frescura, suavidad y el gran talento de Daniel Olmos, músico originario de Morelia, fue lo que pudieron disfrutar los colimenses en el Teatro Hidalgo durante el cuarto día del 11° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, que organiza la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Colima.

El concierto del músico mexicano que ha tenido la oportunidad de presentarse a nivel nacional e internacional, dio inicio con un repertorio integrado por las piezas: El renacimiento, La fantasía séptima, Tarde de John Dowland y Danzas populares españolas. El evento que tuvo duración de 60 minutos, también incluyó melodías de Wiliam Walton, Gentil Montana y Antonio Lautaro.

Daniel Olmos, empezó a tocar guitarra desde temprana edad, teniendo como maestro a su padre, a los 15 años conoce a su actual maestro, el prestigiado guitarrista argentino Víctor Pellegrini, quien influye notablemente en su técnica y visión por la música. Aún con la corta edad de 29 años, el artista mexicano ya cuenta con una trayectoria con presentaciones en España y Venezuela.
Entra a www.culturacolima.gob.mx página oficial de la Secretaria de Cultura y sigue al pendiente de la programación cultural y artística que llegara a Colima en la última quincena del mes de mayo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES