10 mil pesos ganará el primer lugar de la convocatoria de Fotografía Antigua

  • Publicado el 9 noviembre, 2012

Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, retrato, oficios, son los temas principales con los que los colimenses podrán participar con sus fotografías tomadas antes de 1960 en blanco y negro, sepia o color, en el “VI Concurso de Fotografía Antigua” al que convoca el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, las cuales deberán tener valor artístico, histórico o documental, para concursar por un premio de 10 mil pesos en la categoría A y 5 mil pesos en la B .

Es de destacar que cada concursante puede participar con un máximo de 5 fotografías, presentadas en el tamaño en que estén impresas, mismas que deberán llevar una breve ficha con los datos del propietario, como son nombre, dirección, teléfono, así como una descripción de nombres de personas, lugares, edificios, que en ellas se encuentren y preferentemente el año en que fueron tomadas. Es de destacar que sólo se recibirán obras fotográficas originales.

El material se deberá entregar en el caso de Colima, en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván, esq. Ejército Nacional, de 9:00 a 14:00 horas, a más tardar el 21 de noviembre de 2012, y durante la entrega firmarán la carta de aceptación de las bases de esta convocatoria para los derechos patrimoniales del uso de las imágenes.

En el caso de los municipios los paquetes deberán entregarse en las Casas de la Cultura de su localidad de 10:30 a 14:30 horas, en las siguientes fechas: Comala y Villa de Álvarez el día 22 de noviembre; Cuauhtémoc y Coquimatlán el 23 de noviembre; Ixtlahuacán y Tecomán el 26 del presente mes; Armería y Manzanillo el 27 de noviembre y finalmente en Minatitlán el día 28 del mes en curso.

Es de destacar que un jurado especializado integrado por 5 personas de reconocido prestigio hará una selección de 50 imágenes las cuales integrarán una exposición que se llevará a los municipios de la entidad. Los resultados se publicarán en prensa local el día 7 de diciembre de 2012, y la premiación se realizará el 14 de diciembre en el Jardín Libertad de esta ciudad capital. Interesados podrán consultar las bases completas de la convocatoria en la página de Internet: www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES