Yani Valencia expondrá “Vínculo ancestral” en el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala

El próximo sábado 20 de febrero a las 7:00 de la tarde, se inaugurará la exposición pictórica “Vínculo ancestral” de Yani Valencia, en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en los portales de Comala. En esta muestra, resultado de la beca otorgada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la artista materializa el trabajo realizado durante un año, teniendo como fuente de inspiración las madrugadas en el Pueblo Blanco de América.

Durante el evento, en el que también se contará con la participación especial de Yodi Esmeralda Santos Azul, quien realizará una intervención artística, los asistentes podrán admirar de cerca el talento de Yani Valencia a través de 20 piezas pictóricas acrílicas y al óleo, en las que además hace uso de técnicas mixtas para plasmar sus sensaciones con el vínculo hacia la muerte, el amor, la familia, la tierra y el cosmos. De igual forma, el espectador podrá apreciar una propuesta de arte-objeto con diseño mandálico.

Carmen Yerania Valencia Cruz, conocida como Yani Valencia, estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO. Ha expuesto y dirigido varios talleres de pintura en diversas ciudades del país. Hace dos años, como parte de la beca otorgada por la Secretaría de Cultura de Colima en el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, realizó el proyecto “Sana pintando” en el que trabajó de forma empírica con mujeres violentadas, misma colección que expuso en la Galería “Alfonso Michel” en Casa de la Cultura de Colima. Actualmente es maestra de yoga y pintura, por lo que con esta exhibición celebra 20 años de creación lírica sobre lienzo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES