Visita en estas vacaciones el Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte

  • Publicado el 19 diciembre, 2017

Uno de los recintos con los que cuenta la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y que ha cobrado mucho auge tanto por la población estudiantil como por las familias colimenses y turistas, es el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” ubicado en el parque La Piedra Lisa.

Con la finalidad de ofrecer un espacio de práctica y experimentación para quienes deseen conocer los procesos en la producción de un programa radiofónico y televisivo, Comunicarte es el lugar ideal para aprender de forma lúdica a cualquier edad.

Sus instalaciones cuentan con cabinas de audio, video, así como un set de televisión, en ellas los asistentes pueden utilizar equipo profesional mientras reciben una visita guiada por expertos para hacer sus propios programas, asumiendo el papel de camarógrafos, conductores, editores, etc.

Al respecto, Bogart Rodríguez, encargado del Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, explicó lo que pueden encontrar quienes acuden a este recinto: “A los visitantes se les da una visita, se les explica cómo se hace la radio, cómo se hace la televisión, se les enseña a usar el switcher, la consola de audio, así como hacer conducción, hacer cámara. Posteriormente entran a la cabina de radio, se les hace una entrevista o ellos mismos hacen  la entrevista, también pueden manipular el equipo para hacer radio”.

Una buena noticia de este lugar que abre sus puertas de lunes a domingo es que durante esta temporada vacacional de diciembre-enero permanecerá abierto y la entrada es totalmente gratuita.

El horario de lunes a viernes es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:30 a 8:00 de la noche, mientras que los sábados y domingos es de 4:30 a 8:00 de la noche. Quienes deseen visitar este estudio interactivo pueden acudir directamente en estos horarios o reservar una visita guiada al teléfono 31-2-39-67.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES