Víctor Manuel León Leitón compartió su poesía en Comala

Teniendo por sede las instalaciones del Café y Arte Quisqueya, ubicado en Comala, fue como el maestro y poeta originario de Costa Rica, Víctor Manuel León Leitón, dio lectura a sus libros “Paisajes Remotos” e “Infraperro”, actividad gratuita posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Víctor Manuel León Leitón, dio inicio a la velada compartiendo lo especial que era para él regresar a Colima, después de seis años de ausencia. Comentó que la finalidad de la reunión era poder compartir un poco de lo que es su trabajo.

La primera lectura de la noche fue “Paisajes Remotos”, un pequeño libro integrado por tres secciones: situaciones cotidianas, situaciones poéticas artísticas y arte poético, donde los asistentes pudieron disfrutar de las vivencias del artista que lo motivaron a escribir tan interesantes descripciones y apreciaciones. El libro que tiene como particularidad el no estar escrito en primera persona es integrado por los poemas: “San José”, La muchacha del mercado”, “Mujer bonsái”, “El Jardinero”, “Una gotera”, “Librería de viejo”, “En los ojos del simio”, “Un hombre bueno”, “About Jazz”, “Estudio del Sur”, “La niña del Violonchelo”, “El ballet”, sólo por mencionar algunos.

La intervención del maestro, culminó con un texto de suma importancia en su vida personal y profesional: “Infraperro”, un poema de largo aliento, dedicado a su colega y amigo: Felipe Granados, quien falleció. Una lectura que dejó ver al público asistente ese gran dolor que causa el perder a un ser querido.

La visita de Víctor Manuel León Leitón a Colima, fue con motivo del Diplomado de Creación Literaria en su módulo de “Poesía III”, que se llevó a cabo en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES