Vicente Silva Sanjinés imparte Taller de Danza basado en la improvisación

  • Publicado el 29 noviembre, 2017

El coreógrafo y director de la VSS Compañía de Danza, Vicente Silva Sanjinés, imparte en Colima el taller de danza “Abandono del control consciente” del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Estatal de las Artes, como parte de la oferta académica que ofrece de forma permanente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal.

Durante 5 días, bailarines y coreógrafos aprenderán las bondades de la improvisación partiendo desde la libertad de jugar con las formas en movimiento, como una manera de explorar el espacio escénico para tener mayores posibilidades de expresión corporal, fuera del canon de los parámetros que exige una coreografía definida.

“Realmente es improvisación e investigar mucho la manera de moverse de cada uno de los asistentes”, comentó Vicente Silva.

“Para improvisar se necesita mucho conocimiento de cómo funciona el escenario, que significa caminar de arriba hacia abajo, o de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda, hacerlo paralelo al público o cuál es el punto más fuerte en un escenario, hacer una simetría, una asimetría, son muchas cosas que iremos estudiando”, explicó.

Partiendo de una forma lúdica y práctica, los participantes trabajarán una pequeña muestra coreográfica de improvisación guiada con estructura y temática libre, basados en la experimentación de un proyecto pensado para la calle o cualquier plaza, con lo que concluirá el taller.

Vicente Silva Sanjinés, quien acaba de terminar en Bellas Artes un proyecto entre México y Francia a la par con la Coordinación Nacional de Danza, con quien también realizó la propuesta de improvisación Danza en tu Casa, durante el 4to. Encuentro Nacional de Danza de la Ciudad de México, reconoció el buen nivel dancístico de Colima, prueba de ello es que cada vez que viene se lleva a algunos bailarines a participar en su compañía, como fue el caso de Ítalo Ortiz Ruelas y Alfredo Gómez Torres, con este último presentó una de sus coreografías en el Palacio de Bellas Artes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES