Vicente Quirarte y Julia Carabias, presentarán conferencias en Colima

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Puertabierta editores, llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, un ciclo de conferencias con el poeta, ensayista y escritor mexicano, Vicente Quirarte y, con la bióloga, investigadora y escritora, Julia Carabias Lillo.

En rueda de prensa, el director general de la Secretaría de Cultura, Víctor Uribe Clarín, comentó que gracias al estrecho vínculo que se ha hecho con Fundación Puertabierta es como se logra traer a dos excelentes personajes dentro de la literatura mexicana; enriqueciendo el campo de las letras e investigación en Colima.

Al respecto, el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, Salvador Silva Padilla, detalló que se estarán llevando a cabo dos conferencias con Vicente Quirarte, la primera, denominada “Peces del aire altísimo. Poesía y poetas en México” será el 29 de noviembre a las 11:00 horas en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. La segunda, será en el Museo Regional de Historia a las 18:00 horas, denominada “2021: Hacia el centenario de Ramón López Velarde y de la Suave patria”

Cabe mencionar que Vicente Quirarte ha publicado más de ciento cincuenta artículos especializados, así como noventa y cinco capítulos en libros y prólogos sobre autores y obras de los siglos XIX y XX; además de sesenta y cuatro libros de autoría única.

En cuanto al ciclo de conferencias de la bióloga, investigadora y escritora Julia Carabias Lillo, presentará el 4 de diciembre la conferencia “Democracia y medio ambiente” a las 20:00 horas en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac; y para público estudiantil ofrecerá la conferencia “Sustentabilidad y calidad de vida” la cual, refleja que la evidencia científica muestra que el impacto de los humanos sobre la naturaleza está forzando el funcionamiento de los ecosistemas fuera de condiciones de seguridad para la humanidad.

En el caso de la investigadora Julia Carabias Lillo, sus investigaciones se han centrado en temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos.

También fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología en 1994 y titular de la Semarnap (1994-2000). Premio Getty 2000, Premio Internacional Cosmos 2004, Premio Campeones de la Tierra 2005, Medalla Belisario Domínguez 2017. Doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León 2013. Ingresó a El Colegio Nacional el 27 de agosto de 2018.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES