Lunes, mayo 15, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Teatro Hidalgo recibirá al Coro, Mariachi y Orquesta Sinfónica de la SEDENA
Teatro Hidalgo recibirá al Coro, Mariachi y Orquesta Sinfónica de la SEDENA

El Teatro Hidalgo se vestirá de manteles largos este jueves 18 de mayo para recibir al Coro, Mariachi y Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes ofrecerán un concierto de gala para celebrar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento comenzará a las 7:00 p.m.; los boletos de cortesía se pueden adquirir en la Dirección General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, con teléfono 31-3-06-08 ext. 110 y 152.

Este espectáculo de gran calidad es posible gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. Colimenses tendrán la oportunidad de apreciar a solistas de diferentes tesituras y músicos profesionales, cuya maestría ha puesto de pie a miles de espectadores en las más prestigiadas salas de concierto del país.

Así, se podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona, la cual participa en los actos cívicos y oficiales de gran relevancia organizados por la Presidencia de la República y la propia SEDENA. Pese a su reciente creación, a la fecha se ha presentado en las ciudades más importantes de la República Mexicana, destacando recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

El Mariachi, dirigido por el Capitán Músico Pablo del Rosario Camargo Castro, como parte de su misión por difundir la música tradicional mexicana, lo mismo interpreta sones jaliscienses, jarochos y michoacanos, que polkas, rancheras y música clásica instrumental.

Por su parte, el Coro, a cargo de su directora Capitán Músico Nancy Delgadillo Monterrubio, se unirá a estas agrupaciones para dar un realce con las magníficas voces de hombres y mujeres provenientes de diferentes instituciones de educación musical del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>