Martes, mayo 2, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Realizarán Concurso de Parkour este sábado en Villaizcalli
Realizarán concurso de parkour este sábado en Villaizcalli

Este sábado 6 de mayo en el Jardín Principal de Villaizcalli, del municipio de Villa de Álvarez, jóvenes atletas de Colima y varios estados de la república participarán en el “Parota Challenge”, para mostrar sus mejores saltos y movimientos en el parkour, también llamado arte del desplazamiento.

El evento organizado por el grupo Parota Team, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, será de 4:00 a 9:00 p.m. y tendrá como jurado calificador al colombiano José Rodríguez y al ruso Andrey Pishcalkinov, quienes elegirán a los primeros lugares para la entrega de estímulos económicos.

El Parkour es el método de entrenamiento que permite sobrepasar obstáculos en un ambiente natural, ya sea rural o urbano. Sus ejecutantes lo hacen de forma segura, conscientes de las exigencias para esquivar cualquier obstáculo, para lo cual se necesita fuerza y equilibrio.

Parota Team es un grupo deportivo de Parkour en el estado de Colima, integrado por 7 atletas con más de 3 años en la práctica de la disciplina. Luis Guzmán López es el representante de este colectivo que tiene como objetivo explorar, conocer y difundir dicho entrenamiento con la gente.

Parota Challenge, tiene como antecedente dos eventos realizados en 2015 y 2016 con atletas de Colima, Guadalajara y Ciudad de México. Para la emisión 2017 se espera una buena participación de jóvenes locales y de otras entidades, quienes brindarán una muestra de su talento con saltos, balanceos y movimientos espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>