Viernes, marzo 24, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Ramona encabezará Ciclo de Cortometrajes de Jarid Alcántar en el Museo Xoloitzcuintle
Ramona- encabezará ciclo de cortometrajes de Jarid Alcántar en el Museo Xoloitzcuintle

Luego de su exitoso estreno en el Teatro Hidalgo, así como en el Museo Regional de Historia y en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, el cortometraje “Ramona”, basado en una historia real que ha sido llevada a la literatura, el teatro y ahora el video, realizará nuevas funciones en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque La Piedra Lisa.

Las proyecciones de esta coproducción entre Alfombra Roja y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se realizarán este sábado 25 de marzo y 1º. de abril con tres funciones cada día a las 6:00, 7:00 y 8:00 p.m.

La entrada será gratuita, a manera de un ciclo de cine, pues también se mostrarán otros dos cortometrajes dirigidos por Jarid Alcántar: “Pasadizo” (2014), la historia de dos amigos que descubren un secreto en la ciudad de Colima y experimentan situaciones fuera de la realidad, y “Parálisis” (2015), sobre el tema de la parálisis del sueño.

En su más reciente producción “Ramona”, Jarid se inspira en la historia de Ramona Murguía Arias, originaria de Zapotitlán de Vadillo, quien fue secuestrada por Vicente “El Indio Alonso” cuando apenas era una adolescente. A lado de uno de los bandoleros más buscados no sólo en Colima, sino en el país, a principios del siglo XX, la joven vivió al filo de la muerte, librando emboscadas y malos tratos.

Un día decide armarse de valor y acabar con la vida del Indio Alonso para conseguir la libertad que le fue robada. Los testimonios de Ramona, plasmados en el libro “La muerte del Indio Alonso” a partir de una entrevista realizada por el padre Roberto Urzúa, forman parte de los diálogos entre los personajes de este corto que ha tenido una buena respuesta del público.

En su gira por los municipios, “Ramona” se proyectará también el martes 28 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>