Espacios Culturales

Quesería, Cuauhtémoc

Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, inauguramos el 5 de noviembre del 2013 la remodelación de las instalaciones eléctricas e infraestructura del Centro Cultural de Quesería, así como la rehabilitación y equipamiento del nuevo y moderno Centro de Cultura Escrita, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Este Centro de Cultura Escrita cuenta con 10 equipos de cómputo, islas de internet inalámbrico, mobiliario y mesas de trabajo. Además, se amplió el acervo bibliográfico con 850 libros nuevos, entre ellos varios best seller y 1,200 libros más otorgados por la Red Nacional de Bibliotecas, con temas de consulta general y un apartado especial lectura infantil, mismos que se suman a una selección depurada de bibliografía con la que ya contaba esta biblioteca.

Es de destacar que con este Centro de Cultura Escrita se rebasa la meta XII. CUL.04 del Plan Estatal de Desarrollo, la cual comprende la apertura de tres centros para el fomento de la lectura; por lo que con esta apertura en el estado suman 5 centros culturales que se encuentran a disposición de los colimenses, ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cerro de Ortega de Tecomán y uno más en Comala, espacios que son un modelo eficaz de fomento a la lectura y de acceso a las nuevas tecnologías de información.

App Móvil Cultura Colima
  • Escultura de Colima
  • Catalogo de Escultura Pública en el Estado de Colima
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Buzón Electrónico
  • Buzón Electrónico