Martes, marzo 7, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Puercoespines representará a Colima en Muestra Regional de Teatro Histórico
Puercoespines representará a Colima en Muestra Regional de Teatro Histórico

“Soles en la sombra, Mujeres en la Revolución” es la obra con la que Puercoespines Teatro A.C. representará al estado de Colima en la Muestra Regional de Teatro Histórico con motivo del centenario de la Constitución de 1917, organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Previo a este evento, Puercoespines tendrá dos funciones especiales en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, los días viernes 10 y sábado 11 de marzo a las 8:30 y 8:00 p.m., respectivamente. La entrada a estos eventos es gratuita.

La puesta en escena de la dramaturga mexicana Estela Leñero, destaca la participación de la mujer en el movimiento revolucionario de 1910. Después de dos años de ardua investigación y seis meses de escritura, la autora decidió abordar la vida de tres mujeres de la época, que más bien habían permanecido en la sombra, pero cuyo papel fue fundamental en dicha gesta histórica.

El montaje teatral que prepara Puercoespines Teatro, A.C., dirigido por Héctor Castañeda Arceo, aborda la vida de Juana Belén, anarquista, maderista y zapatista, periodista y editora del diario Vésper; de María Talavera, compañera de Ricardo Flores Magón, que promoviera organizaciones comunistas y socialistas; y de Leonor Villegas, directora de la Cruz Blanca, encargada de dar socorro a los heridos en combate sin importar el bando.

Puercoespines Teatro A.C. y su compañía Farsanteatro ofrecerán una muestra del trabajo teatral que se produce en nuestro estado el día 30 de marzo de 2017, en el majestuoso Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

“Soles en la sombra, Mujeres en la Revolución” está actuada por Nury Sandoval Fletes, Aurora González Rangel, Iván Rodríguez Quiroz, Amaranta Rico Gutiérrez, Pamela del Rosario Murillo, Lizeth Contreras, Ricardo Valenti, Alejandro Franco y Huitznáhuatl Valdivia. El montaje cuenta con el diseño escenográfico y de vestuario de Pedro Pazarán.

No es la primera vez que este grupo resulta seleccionado para representar a Colima, pues en septiembre de 2016 participaron en la Muestra Regional de Teatro de la Región Centro Occidente. En el mismo sentido, el grupo teatral tuvo la oportunidad de inaugurar en noviembre pasado las muestras artísticas de nuestro estado como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>