Sábado, abril 29, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Presentan proyecto arquitectónico para espacio rulfiano, en Comala
Presentan proyecto arquitectónico para Espacio Rulfiano, en Comala (9)

*Dúo Petrof y jóvenes talentos ofrecieron recital de piano.

El Espacio Rulfiano, que estará en la terraza del Auditorio Juan Rulfo, en los Portales de Comala, será un lugar para promover la obra del autor de “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”. Albergará eventos artísticos y culturales, área de consulta y la oportunidad de disfrutar un bello paisaje: el del Centro Histórico del Pueblo Blanco de América, con los volcanes de fondo.

La presentación de dicho proyecto arquitectónico estuvo a cargo del Arquitecto Ezzio Sánchez, en el marco del “Festival Cultural Mítica Comala. Las raíces del llano, 100 años de Juan Rulfo” organizado por Cultural Comalli A.C., en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura, Educación, Salud, Turismo y Desarrollo Rural, el H. Ayuntamiento de Comala, la U. de C. y La Media Luna Producciones.

Se trata de un espacio que el H. Ayuntamiento de Comala y el cabildo otorgó a Cultural Comalli A.C. para que el turismo local, nacional e internacional conozca más sobre la vida y obra de Juan Rulfo, a través de conferencias, foros de debate, promoción científica, recitales, exposiciones, entre otras actividades multidisciplinarias.

El Espacio Rulfiano será un lugar cultural privilegiado pues permite una vista con un toque pintoresco suspendido en el tiempo, que caracteriza a Comala, por tal motivo, dispondrá de un foro al aire libre, decoración y mobiliario modernos, así como un área cerrada para consultar bibliografía de Juan Rulfo o relacionada al escritor, la cual contará con espacio de cómputo y de trabajo para la investigación. En próximas fechas iniciará el proceso de rehabilitación, quienes visiten dicho municipio tendrán un recinto ideal para la recreación cultural.

“Queremos a partir de todo el humanismo que nos muestra Juan Rulfo en su obra y en su vida, desmenuzar muchos temas que durante todo el año estaremos trabajando”, comentó Patricia Valencia, Presidenta de Cultural Comalli, al referirse al Espacio Rulfiano.

También como parte del Festival Cultural Mítica Comala se realizó en el Auditorio Juan Rulfo un concierto selecto que inició con el aria de una cantata de Johann Sebastian Bach para piano a cuatro manos, a cargo de Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin, del Dúo Petrof.

Luego se dio paso a la interpretación de piezas de Ludwing van Beethoven, Franz Schubert, entre otros compositores universales, tocadas magistralmente por la niña Daniela Beatriz Ballardo Meillón, así como por los jóvenes Luciana Muraira de la Garza y Saúl Ibarra Ramos, quienes a su corta edad han obtenido premios nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>