Martes, agosto 2, 2016
Sin comentarios
Deja tu comentario
Niñas y niños culminaron cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”
DSC_0058

Dieron por terminado los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” que fueron impartidos en diversos centros y recintos culturales integrados a la Red Estatal de Bibliotecas, los pequeños experimentaron su lado creativo, de igual manera trabajaron con actividades de aprendizaje y recalcaron la importancia del trabajo colectivo.

En la Biblioteca Central del Estado “Profesora Rafaela Suárez” las niñas y niños realizaron diversos experimentos que alentaron su interés por la ciencia y creatividad, durante las semanas se leyeron algunos cuentos, dibujaron y jugaron de manera tradicional; los talleres de este curso fueron: “La ciencia en la biblioteca”, “Abuelos al rescate” y “Cuenta la leyenda”.

Tanto los niños que asistieron al taller como los instructores Francisco López Pinto, Guillermina Flores, Beatriz Santana Carbajal y María Esther Zamora, se vieron conmovidos y satisfechos por el resultado de cada una de las actividades. En la entrega de constancias estuvo también presente Jesús Ortiz Díaz en representación de María Mercedes Vázquez, directora de la Biblioteca Central.

De igual manera “Mis vacaciones en la biblioteca” fue realizado en el Centro Cultural Balbino Dávalos, atendiendo a más de 50 niños, en este recinto cultural las actividades fueron culminadas con un show de circo, las niñas y niños presentaron diversos números artísticos, algunos fueron acróbatas, payasos y cantantes en el escenario.

La coordinadora de este centro cultural, Massiel Hernández, comentó que se llevó a cabo un programa completo donde se tuvo la oportunidad de experimentar el proceso creativo, de aprendizaje y colectivo; además la actividad de circo se desempeñó para que los pequeños conocieran el funcionamiento del cuerpo a través de actividades físicas.

Las alumnos descubrieron cómo la magia se apoderó de ellos, ya que se dieron cuenta que pueden crear un sinfín de cosas junto con otros compañeros, como también tener más seguridad y desarrollar su personalidad.

Como parte del curso “Mis vacaciones en la biblioteca” en este centro se impartieron los talleres: “Imágenes que cuentan historias”, “Cuenta la leyenda”, “Bebidas, infusiones y brebajes”, “Abuelos al rescate”, “Tejedores de palabras”, “Taller de circo”, “Elaboración de jardín vertical colectivo dentro del centro cultural” y “Taller de manualidades”.

El resultado final fue la creación de títeres, teatrinos y dibujos; adquirieron conocimientos sobre el café y la flor de Jamaica; realizaron actividades creativas, físicas y psicométricas; también se reforzó la convivencia con sus familiares y el trabajo en equipo.

Con este tipo de actividades los padres y familiares tuvieron la oportunidad de darse cuenta que en sus hogares tienen a niñas y niños increíbles, resaltó Massiel, sólo es cuestión de darles la oportunidad de que se expresen y desarrollen de una manera libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>