Miércoles, agosto 9, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Martín Acosta, avalado por la crítica teatral en México, ofrecerá mesa de diálogo en el Teatro Hidalgo
Martín Acosta, avalado por la crítica teatral en México, ofrecerá mesa de diálogo en el Teatro Hidalgo

Proveniente de la Ciudad de México, el destacado director Martín Acosta, reconocido por la crítica del teatro en México, estará este miércoles 9 de agosto en el Teatro Hidalgo para ofrecer la mesa de diálogo “El espacio teatral”, a las 8:30 p.m. con acceso gratuito.

Lo anterior, como parte de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Será una excelente oportunidad para dialogar con Martín Acosta, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien ha realizado más de 70 montajes profesionales como director escénico y también se desempeña como escenógrafo, dramaturgo y docente.

Ha recibido seis veces el premio de Mejor Director, dos veces al Mejor Teatro de Búsqueda, una vez a la Mejor Adaptación y una vez al Mejor Teatro para Niños, por las diferentes asociaciones de críticos de teatro en México.

Con 29 años de trayectoria, su trabajo lo ha desarrollado principalmente con Teatro de Arena, compañía de la que ha sido director artístico desde 1988 y con la que ha participado en diversos festivales internacionales.

Es docente de la Licenciatura en Actuación y de la Maestría en Dirección en la Escuela Nacional de Arte Teatral. Colabora también como maestro con Calarts en Los Ángeles, California, una de las más prestigiadas universidades para las artes en los Estados Unidos y lo ha hecho también para el Centro Universitario de Teatro, Casa Azul y Casa del Teatro, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>