Viernes, febrero 17, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Maribel Portela impartirá Taller de Escultura en Papel
Maribel Portela impartirá taller de escultura en papel

Nuevamente el Centro de Artes Gráficas “La Parota” sorprende con un interesante curso y una especialista invitada, destacada en el ámbito internacional. Esta vez será la artista Maribel Portela quien estará de visita en Colima para impartir el Taller de Escultura en Papel, del 20 al 24 de febrero.

El taller gratuito, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes, se realizará de 4:00 a 8:00 p.m. y está dirigido a creadores y artistas visuales. “La Parota” se encuentra en el Km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

La artista, quien se ha caracterizado por explorar la relación de los seres humanos con el Cosmos, enseñará a los participantes a descubrir otra perspectiva de la escultura con la construcción de piezas en papel, a partir de cortes, acumulación y diversas técnicas.

Para Portela, una hoja de papel se convierte en una pieza tridimensional que al multiplicarse crea un paisaje inexistente. “Al trabajar con los materiales, éstos cobran vida y me convierten en espectadora de su transformación subversiva y lúdica”, comenta.

Originaria de la Ciudad de México, Maribel Portela (1960) ha participado en más de cien exposiciones colectivas en México y en el extranjero, de igual forma ha expuesto de manera individual en España, China, Canadá, E.U.A., Suiza y México, por lo que su amplia experiencia será un buen punto de encuentro con creadores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>