Martes, marzo 14, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
“La peor señora del mundo” regresa al Teatro Hidalgo
-La peor señora del mundo- regresa al Teatro Hidalgo

Con el mensaje ¡Lleva a un niño al teatro!, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se une a la celebración por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, con una obra que ha gustado a integrantes de toda la familia por la excelente actuación y caracterización de los miembros de la Compañía de Teatro Caracol. Se trata de “La peor señora del mundo”, que se presentará el próximo domingo 19 de marzo con dos funciones gratuitas a las 5:00 y 7:00 p.m. en el Teatro Hidalgo.

En esta puesta en escena, su directora Karelia Amezcua hace una adaptación a la obra del escritor mexicano Francisco Hinojosa, el resultado es un trabajo magnífico que comprueba el talento histriónico de estos jóvenes, quienes han representado al estado en importantes eventos nacionales de teatro infantil y el año pasado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

Y es que quienes hayan leído este cuento, coincidirán en que los personajes parecen arrancados de las ilustraciones. La peor señora del mundo, vive en el norte de Turambul, todos en el pueblo le temen, incluso sus propios hijos, pero entre todos encontrarán un plan que acabará con el tormento de soportarla, la pregunta es si funcionará o no. La obra dirigida a niños de 5 años en adelante tiene una duración de 40 minutos.

Las actividades de celebración por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes son promovidas por la ASSITEJ, conformada por centros nacionales, redes profesionales e individuos de alrededor de 100 países de todo el mundo, con el fin de difundir las artes escénicas en ambos sectores de la población.

De ahí que para la emisión 2017, la directora de esta asociación, Yvette Hardie, comenta: “Los niños no pueden ir solos al teatro. El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra cada 20 de marzo, es un llamado a reconocer la dependencia que tienen los niños de los adultos que los rodean para  participar de las artes en general y del  teatro en particular. Por esta razón decimos Lleva un niño al teatro hoy”.

Como parte de esta campaña, en México el escritor Francisco Hinojosa, autor de “La peor señora del mundo” emitió un mensaje en el que expresa: “El relato cobra vida más allá de nuestra imaginación…Ahí pueden reunirse armónicamente la ficción, la música, la danza, el canto, la poesía, el juego, la magia, los malabares y todos los recursos propios del arte teatral: vestuario, iluminación, escenografía, maquillaje, objetos de utilería. La aportación que hace la herencia cultural –con énfasis en la literatura y el teatro– contribuirá a que el niño ejercite su imaginación y encuentre un sentido a la vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>