Miércoles, diciembre 14, 2016
Sin comentarios
Deja tu comentario
Invitan a conocer serie audiovisual “De Colima Me Gusta…” este jueves en el Poliforum Cultural Mexiac
tubero-colima

17 videos cortos de la serie “De Colima me gusta…” se presentarán este jueves 15 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, situado en el Jardín Corregidora de la capital. La serie producida por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es una mirada a los recuerdos de personajes que forman parte de la tradición colimense, pero también de aquellos lugares, oficios y prácticas cotidianas de quienes habitan en esta entidad.

Y es que María Fernanda Silva Aguilar, Jonathan López Corona y Jonathan Torres Vadillo, realizadores de esta propuesta, recurrieron a la parte audiovisual para reflejar aquellos recuerdos de la infancia que aún siguen presentes en la actualidad. La finalidad es recordar nuestras raíces y esos detalles que identifican a los colimenses, para promocionar este pequeño pero bello estado, rico en tradiciones, cultura, sabores y calidez humana.

Para esta primera etapa los videos que se difundirán, principalmente por redes sociales, comprenden la elaboración de bebidas tradicionales como el bate y la tuba, así como sus famosos vendedores, las tortas de La Polar que durante décadas han sido del gusto de los colimenses, los beneficios de la equinoterapia, los campos de zarzamora y establecimientos de comida típica, lugares con historia como la Hacienda de Chiapa, por mencionar algunos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>