Jueves, febrero 14, 2013
Sin comentarios
Deja tu comentario
Iniciará Círculo de Lectura en el Centro Cultural Miguel Ángel Cuervo
El-Centro-de-Cultura-Escrita-Miguel-Ángel-Cuervo-ofrecerá-a-partir-del-18-de-febrero-un-círculo-de-lectura-femenina

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su programa de Fomento a la Lectura, invita al nuevo Círculo de Lectura Femenina que dará inicio el lunes 18 de febrero en el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” ubicado en el jardín Corregidora de la ciudad de Colima.

El taller dirigido a mujeres a partir de los 13 años de edad, pretende acercar a la sociedad colimense al buen hábito de la lectura, ya que ésta engrandece al ser humano. En ocasiones, en estas sesiones grupales se leerán y discutirán temas sobre el papel que juega la mujer y cómo se relaciona con la sociedad actual.

Pero ante todo, se alentará a las participantes a la lectura paciente y cómo desglosar o sacarle el mejor provecho a un libro; en lo que se refiere a los géneros y temáticas de los ejemplares, no hay una especial, lo que se hará es explorar un poco de cada género para satisfacer así a todas las asistentes del taller, aunque posteriormente, mediante el diálogo se buscarán lecturas que sean del interés grupal.

Entre la variedad de autores, se verán textos de escritoras mexicanas y regionales, como es el caso de Rosario Castellanos y Bárbara Jacobs.

La forma de analizar las lecturas será mediante mesas redondas, donde con toda calma las asistentes podrán discutir los diferentes puntos de cada libro, lo que cada obra aporta a la sociedad contemporánea, cómo la vida del autor influye en su arte, entre otras cosas, siempre guiadas por un moderador.

El Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” es un punto de encuentro de lectores de todas las edades, mediadores de lectura, maestros, bibliotecarios y lectores, ya que este sitio además de ofrecer un diseño cómodo, cuenta con un área de lectura, un gran acervo tanto físico como digital, área de cómputo y servicio de Internet inalámbrico.

Las sesiones se realizarán todos los lunes, de 5:00 a 6:00 de la tarde y tendrá como duración un lapso total de 6 meses. Las interesadas en acudir a este espacio cultural, deberán de inscribirse de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. en las instalaciones del centro de cultura escrita, a través de un inbox a “Miguel Ángel Cuervo” o al teléfono 312-85-99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *
Correo electrónico *
Web
Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>