Miércoles, marzo 29, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Inauguramos Centro de Cultura Digital en Tecomán
Inauguran Centro de Cultura Digital en Tecomán (7)

*Comunidad artística recibe 2da. ministración de los Fondos para el Desarrollo Cultural Municipal.
Durante la apertura del Centro de Cultura Digital en la Casa de la Cultura de Tecomán, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado del Alcalde, José Guadalupe García Negrete, entregó la segunda ministración de recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal para fortalecer el trabajo artístico que beneficiará de forma directa a las familias tecomenses.

Carlos Ramírez Vuelvas reiteró el interés del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por mejorar la infraestructura cultural en todos los municipios, tal es el caso del nuevo Centro de Cultura Digital en Tecomán, el cual cuenta con pantallas Led, una sala de lectura, un módulo con computadoras e impresora, tabletas con aplicaciones digitales y acceso gratuito a internet. Para este recinto, el H. Ayuntamiento de Tecomán aportó el espacio físico, mientras que la Secretaría de Cultura Federal y Estatal contribuyeron con la rehabilitación del lugar y equipamiento.

Explicó que con este centro se pretende acercar la cultura a la ciudadanía a través de medios digitales que permitirán al usuario la descarga gratuita de libros, la apreciación de ciclos de cine, exposiciones, conciertos y otros espectáculos en vivo desde el Conservatorio Nacional de Música, el Palacio de Bellas Artes, etc.

Por su parte, el Presidente Municipal, José Guadalupe García Negrete, agradeció al Gobernador y al Secretario de Cultura el apoyo y buena disposición que han brindado al municipio. Mencionó que con este nuevo centro, Tecomán dará un gran paso a la era de la cultura digital, pues ahora será posible tener cursos en línea, cine educativo, teleconferencias y otras actividades, sin necesidad de trasladarse fuera del municipio, lo que permitirá a los asistentes actualizarse en varias ramas del conocimiento.

En este mismo evento, se entregó la segunda ministración del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal a 14 de 16 proyectos, recursos que ascendieron a 244 mil 790 pesos, de un total de 814 mil 500 pesos con aportación tripartita del Gobierno Federal y Estatal a través de sus Secretarías de Cultura, así como del H. Ayuntamiento de Tecomán.

Estos fondos solventarán las propuestas presentadas por la comunidad artística del municipio, las cuales fueron aprobadas por un comité ciudadano. Entre los proyectos destaca la creación de una rondalla, un coro infantil, un club de arte para niños y jóvenes, un taller de creatividad musical y poética, un ballet folklórico, el apoyo a la Danza Apache de Tecomán, misma que ha sido representada por 5 generaciones durante 143 años; un taller de teatro musical y otro más para niños en situación de crisis social, un taller artesanal de pintura textil, por mencionar algunos.

El evento también contó con la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Cultura Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades; Esaú Hernández, Director General de Cultura y Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios, así como de Mireya Judith Tello, Presidenta del DIF Tecomán, Joaquín Suárez Hernández, Director de Cultura de dicho municipio y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>