Lunes, julio 31, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Habrá semana de Cine Sueco en Colima del 31 de julio al 6 de agosto
Habrá Semana de Cine Sueco en Colima del 31 de julio al 6 de agosto

La Semana de Cine Sueco llegará a Colima del 31 de julio al 6 de agosto con una selección de siete títulos contemporáneos representativos de esta cinematografía, que incluye a directores destacados como Lukas Moodyson y Jan Troell. Dicha muestra es posible en nuestra entidad gracias a la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Habrá tres sedes con entrada gratuita: La Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, el Poliforum Cultural Mexiac y el Auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C.

La programación está conformada por dramas, comedias y documentales de factura reciente, ganadores en festivales internacionales de prestigio como Montreal, Japón y Estocolmo, entre otros.
 
Esta serie de largometrajes dará inicio este lunes 31 de julio en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, a las 6:00 p.m. con la película “Call Girl” (2012), de Mikail Marcimain, ganadora del premio FIPRESCI del Festival Internacional de Cine de Toronto y del premio del público en el Festival de Cine de Estocolmo. La historia revela los trastornos y rebeldía de la adolescencia que llevan a una chica y a su prima a una red de prostitución.

En esta misma sede, el jueves 3 de agosto, a las 4:30 p.m. se proyectará “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Felix Herngren.

Por otro lado, en el Auditorio Gregorio Macedo López, de la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C., en punto de las 4:00 p.m., la cartelera comprenderá los filmes: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de Felix Herngren, para el martes 1 de agosto; mientras que el miércoles 2 de agosto estará “La última oración”, de Jan Troell y el jueves 3 de agosto, “Hotel”, de Lisa Langseth.

La Semana de Cine Sueco en Colima concluirá en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora, con funciones a las 7:00 p.m., de esta forma, el viernes 4 de agosto se proyectará “Belleville Baby”, de Mia Engberg; el sábado 5 de agosto “¡Somos lo mejor!, de Lukas Moodysson y el domingo 6 de julio, “La joven Sophie Bell”, de Amanda Adolfsson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>