Martes, marzo 7, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Estrenarán el documental “Chivo Expiatorio” en el Teatro Hidalgo
Estrenarán el documental -Chivo Expiatorio- en el Teatro Hidalgo

El próximo viernes 10 de marzo se presentará de forma gratuita en el Teatro Hidalgo el video documental “Chivo Expiatorio” del director Ángel Iván Salcedo Gómez “Maracho”, una coproducción con el Centro Comunitario de Estudios Cinematográficos de Colima y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Chivo Expiatorio” trata sobre los peregrinos que salen de Colima, específicamente desde la comunidad El Sauz, Minatitlán, rumbo a Talpa, para continuar con una tradición que incluye otros factores aparte del religioso. Se grabó durante 4 recorridos junto con los viajeros de a pie, en un camino largo entre brechas, cerros y ríos, incluso de madrugada.

El nombre de “Chivo Expiatorio” surge de las entrevistas y experiencias obtenidas durante todo el viaje. “A mí me parecía que en verdad toda persona que va, va a expiar algo aunque parece que no, mucha de la gente que va no es católica siquiera, lo hace por deporte, por hobby, por experiencia, pero en el proceso, tener 5 días para caminar, lo que se ve en el camino, esfuerzos, percances, hasta gente que ve milagros, todo lo que implica el peregrinaje, de pronto te das cuenta que empiezas a tener una retrospección”, comentó Maracho.

El videoasta mencionó que durante todo el documental se hace una reflexión de la tradición, de su significado y la transformación territorial que este peregrinaje ha dejado con el paso del tiempo
En este documental Iván Salcedo y Fernando Daza hicieron la fotografía principal, mientras que la fotografía fija es de Abelardo Ahumada y Fidel López, la fotografía nocturna corrió a cargo de Osiris Ocampo y Pablo Sánchez, y la fotografía aérea es de Mike Vázquez. De igual forma participan Pepe Reyes y Paul H. Nevi como sonidistas, Rodrigo Cid como colorista y Virgilio Mendoza con la música original en una versión para sala de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>