Jueves, marzo 23, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Este lunes inicia taller de cerámica en La Parota
Este lunes inicia taller de cerámica en La Parota

El próximo lunes 27 de marzo inicia el primero de cuatro módulos del “Taller de Cerámica: modelado en barro” que impartirá de manera gratuita el alfarero y diseñador artesanal Ángel Omar Covarrubias Ramírez, con horario de 4:00 a 8:00 p.m. en el Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado en el km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría Federal a través del Centro Nacional de las Artes, invitan a artistas profesionales y en formación a adquirir nuevos conocimientos para mejorar la calidad de sus productos.

Cada participante realizará sus piezas con la técnica de modelado libre, utilizando materiales de la región y herramientas manuales, así como técnicas que aseguren buenos acabados.
Este primer módulo se realizará del 27 al 31 de marzo, mientras que el módulo 2 será del 24 al 29 de abril, el tercer módulo del 8 al 12 de mayo y el cuarto módulo del 29 de mayo al 2 de junio, en el mismo horario y sede.

Ángel Omar Covarrubias Ramírez es un profesional con sólida experiencia en la asesoría técnica de la alfarería y el diseño artesanal. Ha colaborado con el FONART, impartido cursos y participado en el Concurso Estatal de Artesanía Colima 2014, así como en el Premio Nacional de la Cerámica Tlaquepaque, en sus emisiones del 2004 al 2012, entre otros certámenes.
El taller tendrá cupo limitado, por lo que personas interesadas deberán inscribirse directamente en el Centro Estatal de las Artes o a través del correo tallerlaparotaacervo@gmail.com. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 3139968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>