Martes, febrero 7, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Entregan estímulos para fortalecimiento de oficios y tradiciones
Entregan estímulos para el fortalecimiento de oficios y tradiciones (6)

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en su emisión 2016 benefició a diecisiete proyectos ciudadanos para el rescate e impulso de oficios y tradiciones que forman parte del quehacer cultural local. El monto destinado a estos estímulos fue de 792 mil 150 pesos, gracias a las aportaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

En la Biblioteca Central del Estado “Profesora Rafaela Suárez”, Marina Saravia, Coordinadora de la Unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, brindó asesoría a los becarios sobre los acuerdos que deben asumir al adquirir este beneficio económico, la forma en que deben entregar sus reportes mensuales, cómo deben hacer sus comprobaciones, entre otros trámites administrativos.

En este paquete de proyectos destacan aquellos dedicados a la práctica y capacitación del bordado en punto de cruz, deshilado e hilván; fabricación de huaraches típicos colimotes, artesanías talladas en madera, el impulso a la alfarería, difusión de juegos tradicionales, talleres de cestería, creación y rescate de bandas de viento, pastorelas, danzas apaches y de sonajeros, entre otras propuestas.

Las localidades que se verán beneficiadas con estas iniciativas de impacto social serán Los Asmoles, Colima; Juluapan, en Villa de Álvarez; Suchitlán, Comala; El Cóbano, en Cuauhtémoc; Nuevo Caxitlán, en Tecomán; El Sáuz y El Paticajo, Minatitlán; así como los municipios de Armería, Manzanillo e Ixtlahuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>