Martes, enero 31, 2017
1 comentario
Deja tu comentario
De la calle a la pista, un proyecto que aleja a los jóvenes del pandillerismo y adicciones
De la calle a la pista, un proyecto que aleja a los jóvenes del pandillerismo y adicciones (5)

Más que un baile o un género musical, el break dance se ha convertido en un estilo de vida para los jóvenes que habitan en la colonia La Albarrada, de la capital; el proyecto “De la calle a la pista” apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil, ha sido un escaparate para alejar del pandillerismo y las adicciones a este sector poblacional que oscila entre los 13 y 29 años de edad.

Este fin de semana se convocó a la comunidad de La Albarrada y sus alrededores en un Concurso de Break Dance para dar seguimiento a los talleres que desde hace tiempo impulsa Rosalina López Orozco, becaria de este proyecto, con el apoyo del instructor Sergio Salvador Quintero.

El evento tuvo lugar en el Jardín Principal de la colonia, como parte de las fiestas patronales a San Juan Bosco, decenas de personas se congregaron para apreciar el talento de los crews participantes. La Secretaría de Cultura, representada por Edith Villanueva, coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, premió con el primer lugar a Osvaldo Javier Peñaloza Oregón, con el segundo lugar a Yaho Rodríguez y a Ángel de Jesús Salcedo Rodríguez en el tercer puesto, los estímulos fueron de 1,500.00, 1,000.00 y 500.00 pesos en efectivo.

Durante 7 horas continuas el baile se fusionó con graffiti y música en vivo del grupo de rock funk “Colipathli” de Jorge Rey y “Diógenes” de Escuela Sínica, para amenizar estuvo Bboy Gallero y como jueces Bboy Gamma, Bboy Puchis, Bboy Ángel y Bgirl Sresh.

“De la calle a la pista” ofrece talleres gratuitos de break dance, hip hop, rap, pugilismo, graffiti y Dj, las clases se llevan a cabo los lunes y viernes de 6:00 a 8:00 p.m. en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Albarrada 3, a un costado del Bachillerato No. 30, las sesiones también incluyen temas sobre la equidad de género, di no al racismo y prevención de adicciones.

Dicho espacio se ha convertido en un foro de convivencia en donde los jóvenes invierten su tiempo en actividades que les ayudan a expresar sus preocupaciones, adquiriendo un nuevo estilo de vida positivo con el fortalecimiento de su autoestima y el desarrollo de sus habilidades físicas y cognitivas, algunos incluso, han retomado su interés por la lectura, reactivado sus estudios y reestablecido sus vínculos familiares. Las inscripciones están abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 comentario

  1. sergio dice:

    muy buen evento muchas gracias a todos…!!!!