Martes, mayo 2, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Cortometraje “Ramona” se proyectará hoy en Noches de Café
Cortometraje Ramona se proyectará hoy en Noches de Café

Del director Jarid Alcántar, se proyectará el cortometraje “Ramona” este martes 2 de mayo a las 8:30 p.m. en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, en el marco del programa Noches de café que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El corto retoma la historia de Ramona Murgía, quien fuera raptada por Vicente “El Indio Alonso” en 1917. Los pasajes de este legendario suceso conocido por muchos se retomaron del libro: “La muerte del Indio Alonso” en el que el padre Roberto Urzúa, realizó una entrevista a Ramona cuando ésta tenía 85 años de edad.

Lugares que encierran un misticismo forman parte de las locaciones, algunas grabadas en diferentes poblados de Colima y de Jalisco por donde, acompañados de otros bandoleros, huían arriesgando sus vidas para resguardar aquello que robaban.

Este cortometraje tuvo su premier en el Teatro Hidalgo este mismo año y ha recorrido varios municipios de Colima y Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, ante la presencia de familiares del Indio Alonso y de la propia Ramona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>