Martes, abril 4, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Concierto Didáctico hizo bailar a niños de Secundadaria y del CAM
Concierto didáctico hizo bailar a niños de secundaria y del CAM (14)

Alumnos de preescolar y primaria del Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget”, del CAM Laboral Colima y de la Escuela Secundaria No. 1 “Francisco Hernández Espinoza”, presenciaron un recital didáctico a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, como parte de los Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas que organiza el Gobierno Estatal a través de sus Secretarías de Cultura y Educación.

El director de la banda, Miguel Ángel Alatorre Álvarez y el director administrativo José Luis Llamas, fueron los encargados de guiar al alumnado y docentes por el mundo de la música, de esta forma, explicaron que una banda, a diferencia de una orquesta, no tiene instrumentos de cuerdas, sólo de aliento y percusiones, además de hacer énfasis la importancia de los silencios para la interpretación de las piezas

Los 35 integrantes de la banda tocaron de forma individual y en secciones sus instrumentos para mencionar algunos datos de interés sobre su evolución e identificar los respectivos sonidos, tal es el caso de la flauta, clarinete, sax alto y tenor, trompeta, corno, trombón, barítono y tuba, también participó el atrilista y quienes están a cargo de las percusiones, cuyo ritmo rápidamente vigorizó a chicos y grandes.

Enseguida dieron paso a la interpretación de distintos géneros musicales, desde la música culta, pasando por la folklórica y comercial, hasta la infantil, así entonaron piezas como la Obertura Guillermo Tell, Palillos Chinos, Camino Real de Colima, Mambo No. 8, El Chavo Suite, un popurrí con temas de películas, la Marcha de Zacatecas, entre otras.

En el evento destacó la presencia del Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas y su esposa Irma Susana Chávez Barragán, coordinadora del voluntariado; Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la S.C.; José Alfredo Arguelles Barajas, director del CAM Jean Piaget y Miguel Ángel Martínez Torres, director de la Secundaria No. 1 “Francisco Hernández Espinoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>