Viernes, marzo 24, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
“Cómo pájaros” por una vida libre de violencia
-Como pájaros- por una vida libre de violencia (19)

Emprender el vuelo hacia la búsqueda de la felicidad, fuera de los tabúes y las inseguridades, de las injusticias y de los destinos preestablecidos, es el tema de la obra “Como pájaros” que la compañía Cuatro Milpas Teatro con 17 años de trayectoria, estrenó en la Sala Emilio Carballido, en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima.

La temporada cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y continuará sus funciones en el mismo foro el próximo sábado 25 de marzo y 1º. de abril a las 8:30 p.m., con una cooperación general de 50 pesos en taquilla y preventa a través de la cuenta de Facebook Cuatro Milpas Teatro A.C.

Astrid Málaga de Dios y Viramith Árcega, son las actrices más jóvenes de la compañía, quienes han participado en algunas puestas en escena de la agrupación y continúan su formación en los talleres que imparte Janet Pinela, autora y directora de esta nueva propuesta.

Fue a través de estos cursos que hicieron una introspección y tomaron algunas anécdotas escuchadas o vividas para dar como resultado esta íntima y melancólica obra, con la que dan voz al padecimiento de muchas mujeres víctimas de la violencia familiar y social.

Ángela y Brisa son dos hermanas que recuerdan las crudas historias de vida de su madre y abuela, la primera abandonada por su esposo y la segunda violada y maltratada por su pareja. El sufrimiento que ellas padecieron se ha filtrado hasta los huesos de estas jóvenes mujeres, dejando una huella y con ella la inquietud de tomar un camino distinto o quedarse a formar parte de un destino, prisioneras de sus propios temores, dudas y rencores.

Un trabajo corporal intenso que desnuda el alma y alude al feminismo desde el punto de vista de tres generaciones distintas, acompañado de una iluminación tenue diseñada por César Fajardo y una escenografía sencilla que se acentúa con las notas musicales en vivo de Davide Nicolini al compás del teclado o violín, dan vida a esta historia que alude a la condena de muchas féminas y la lucha por la libertad que asumen otras, cuestionando al destino como la decisión determinante que cada quien toma para elegir su propio andar, sin mirar atrás.

Cuatro Milpas Teatro ha marcado una ruta importante en las artes escénicas de Colima, son 17 años de quehacer continuo en los que han ofrecido 33 espectáculos para público de todas las edades, así como 4 coproducciones con Canadá y una con Francia que han incluido temporadas y giras en ambos países. En el aspecto formativo han recibido la instrucción de legendarias figuras del teatro en México y del extranjero, conocimiento que se ha traducido en la iniciación teatral de varias generaciones de jóvenes en Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>