Viernes, agosto 4, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Colima será sede del Campamento de Música Tradicional para Niños y Jóvenes de Tierra Caliente
Colima será sede del Campamento de Música Tradicional para Niños y Jóvenes de Tierra Caliente

Del lunes 7 al viernes 11 de agosto, Colima será sede del II Campamento de Música Tradicional para Niños y Jóvenes de Tierra Caliente que se llevará a cabo en la comunidad de Suchitlán, Comala, dentro del plan de trabajo 2017 del Programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente, del cual el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, es Coordinador Regional.

Aproximadamente 60 alumnos de los Estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Colima, así como cinco maestros, participarán en este evento que incluye, además de clases colectivas de guitarra de golpe, vihuela, violín, tamborita, versificación y baile de tabla, sesiones de integración y convivencia, paseos al campo y una acercamiento con los integrantes del Mariachi Tradicional de Minatitlán para conocer de viva voz, cómo era la vida cotidiana de los músicos de antaño y escuchar parte del repertorio de esa época.

Por otra parte, los asistentes al campamento tendrán oportunidad de conocer algunas de las tradiciones de Suchitlán, ya que recibirán un taller de elaboración de máscaras que impartirá J. Guadalupe Candelario, mascarero de la comunidad y visitarán el taller de cestería del artesano Eusebio de Jesús Andrés.

El objetivo del campamento es que los alumnos de los talleres de música tradicional que se imparten en los cinco estados que integran la región cultural de Tierra Caliente tengan la oportunidad de conocerse, intercambien conocimientos y amistad y vivan una experiencia significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>