Jueves, marzo 30, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán prepara dos obras
Colectivo Comunitario de Teatro de Tecomán prepara dos obras (2)

El Colectivo Comunitario de Teatro de Tecomán prepara dos producciones próximas a estrenarse en los meses de abril y mayo. Los artistas escénicos Héctor Castañeda Arceo y Jorge Alejandro Franco Mercado, maestros responsables del colectivo, serán los encargados de dirigir las puestas en escena de las cuales se ofrecerán 6 funciones por obra, llevando teatro a todos los municipios del Estado.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Tecomán.

La creación de colectivos comunitarios en municipios y comunidades con formación permanente e intensiva en disciplinas artísticas y culturales como el teatro, forma parte del programa de alcance nacional “México, Cultura para la Armonía” en su eje Arte en armonía. El propósito es integrar a niños y jóvenes en situación de riesgo, en agrupaciones artísticas con sentido formativo para que a través de la práctica artística, adquieran y desarrollen valores humanos y comunitarios.

Desde noviembre de 2016, los jóvenes tecomenses han tenido la oportunidad de acercarse a este proyecto, que busca también fomentar el conocimiento del arte teatral y formar una conciencia sobre el trabajo del actor en la escena. Parte del esquema de trabajo para este proyecto implica la gestión y programación de cursos eventuales, como ejemplo, el pasado mes de febrero se impartió el taller “Títere del cuerpo” a cargo del maestro Pedro Pazarán y en el mes de mayo se realizará un taller de perfeccionamiento actoral con el maestro Luis Falcón.

Con textos de los dramaturgos mexicanos Héctor Mendoza y Jaime Chabaud, Tecomán será sede de los estrenos de ambas producciones en los meses de abril y mayo. Montar y presentar obras de teatro dentro y fuera de la comunidad permite presentar los avances del trabajo desarrollado.

El Colectivo Comunitario de Teatro es un proyecto gratuito y disponible para todas las edades, los talleres se imparten en el Auditorio de la Casa de Cultura Tecomán los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 del día. Informes al teléfono celular (313) 113 1457.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>