Miércoles, mayo 17, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán estrenará “Las entretelas del corazón”
Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán estrenará -Las entretelas del corazón-

El Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán estrenará “Las entretelas del corazón”, del dramaturgo mexicano Héctor Mendoza, con la dirección de Héctor Castañeda Arceo, como el segundo de sus dos proyectos para este mes. La función será el viernes 19 de mayo en el Auditorio de Casa de Cultura Tecomán a las 20:30 horas, con entrada gratuita, y habrá 5 presentaciones más en municipios de Colima.

La agrupación forma parte del proyecto “México, Cultura para la Armonía” que opera la Secretaría de Cultura Federal en coordinación con la Secretaría de Cultura de Colima y el H. Ayuntamiento de Tecomán.

En esta puesta en escena, el público disfrutará la historia de Titina, la hija de Doña Marina, quien es dueña de una casa de asistencia que da albergue a jóvenes estudiantes, entre los cuales hay varios admiradores que harán lo imposible por conseguir los afectos de la joven.

Y es que cuando Rogelio descubre que tiene un rival de amores en su mismo techo, se ingeniará una artimaña para hacer que la joven Titina caiga en sus redes, desencadenando una serie de enredos que involucrarán dos matrimonios falsos y uno verdadero, un impostor, un león que ha perdido su anillo de compromiso, una extorsión por un secreto lácteo inconfesable, muchas maletas y unos peces que -aparentemente- hablan.

Las entretelas del corazón, del dramaturgo mexicano Héctor Mendoza (1932-2010), es una comedia juvenil divida en 5 actos y 2 enredos, que hará rememorar dulcemente los amores de la juventud mientras pone de manifiesto esa inexplicable predisposición humana a hacer más complicadas las cosas.

La escenografía y vestuario fueron diseñados por Pedro Pazarán, la asesoría artística corrió a cargo de los maestros Luis Falcón y Alejandro Franco, mientras que el diseño de maquillaje y peinado es de Yeni Corona.

Luego de su estreno en Tecomán, la obra se presentará el 21 de mayo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo; el día 24 en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán a las 8:30 p.m. y a esa hora el 25 de mayo en el Auditorio Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. En junio, estará el día 11 a las 7:00 p.m. en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el 14 a las 8:30 p.m. en el Auditorio de Casa de la Cultura de Coquimatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>