Viernes, febrero 24, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Cierra temporada de teatro escolar con más de 28 mil asistentes
Cierra temporada de teatro escolar con más de 28 mil asistentes (16)

Decir lo que sientes es un buen comienzo para quitar el dolor, así concluye “Los sueños de Paco” obra que cerró con 90 funciones en el Teatro Hidalgo la temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar en Colima, gracias a la Secretaría de Cultura Federal, así como al Gobierno del Estado por medio de sus Secretarías de Cultura y Educación.

Durante la temporada realizada del 11 de enero al 23 de febrero de este año, se atendieron 132 escuelas primarias y secundarias del sector público y privado de 8 municipios del estado, siendo éstos Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, con un total de 28,681 asistentes, de los cuales 26,195 fueron niños, 2,357 adultos y 129 personas con discapacidad.

Debido a su éxito, el programa de teatro escolar que en un inició contempló 80 funciones, se extendió a 90 y además, se programaron 10 presentaciones más abiertas a toda la familia, sumando un total de 100 representaciones que concluirán este domingo con una develación de placa.

La emoción por estar en uno de los más bellos recintos culturales del estado, como es el Teatro Hidalgo, se hacía notar entre el alumnado de la Escuela Primaria “Gabriel de la Mora” y la Secundaria Estatal de Talentos, que manifestó su simpatía por la obra y los personajes que dieron vida a “Los sueños de Paco”, puesta en escena escrita por Carlos Corona en donde un mundo de aventuras divertidas envuelven el momento difícil de un niño de 10 años de edad, quien enfrenta la separación de sus padres.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, acompañada por Exhis Ramírez, representante de la Secretaría de Educación, así como Juan José Murguía, director del Teatro Hidalgo y Sergio Morales, Secretario Técnico y Cultural de la S.C., fueron los encargados de clausurar en Colima el programa de teatro escolar que deja en los pequeños el interés de acudir por su propia cuenta al teatro e involucrarse más con las actividades artísticas.

Los funcionarios agradecieron al Instituto Nacional de Bellas Artes y a la Coordinación Nacional de Teatro por este programa que atendió a las 32 entidades federativas con diferentes propuestas teatrales. En Colima, la directora de “Los sueños de Paco”, Karelia Amezcua, dijo sentirse emocionada y satisfecha por el impacto que se logró en los infantes beneficiados, al mismo tiempo que agradeció a su equipo creativo y a las actrices Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos, Isis Rodríguez y Aurora González que se ganaron al público en cada función.

Las últimas presentaciones para disfrutar esta obra en familia, sin costo alguno, serán este viernes 24 de febrero a las 8:30 p.m., sábado 25 a las 6:00 y 8:00 p.m., y finalmente el domingo 26 a las 5:00 y 7:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>