Centro Estatal de Producción Audiovisual

En el Centro Estatal de Producción Audiovisual, la Secretaría de Cultura ha encontrado uno de los pilares fundamentales para la elaboración de productos que permitan la difusión del quehacer cultural y artístico de la entidad.

Además, se apoya a los artistas independientes con préstamo de equipo y asesoría. En el área de audio se trabaja en la producción de spots, edición y masterización de videos y discos compactos; así como la producción de poemas musicalizados, narraciones orales y apoyo técnico en eventos en vivo en grabación y sonorización.

Asimismo, en el área de video se producen dos series documentales tituladas: “Voces de la Cultura Colimense” para rescatar, revalorar y difundir la trayectoria y la obra de artistas plásticos y escritores originarios del Estado; y la serie “Tradiciones Colimotas”, en la que se pretende rescatar y difundir la tradición y saberes populares más arraigados de cada uno de los 10 municipios que integran a Colima.

De igual forma, se apoya a los videoastas independientes con préstamo de equipo y asesoría en pre-producción, producción y postproducción de videos de cualquier género.

Se produce un programa semanal denominado “Noches de Café” el cual se transmite los jueves a las 9:00 p.m., con una retrasmisión los domingo a las 12 por Canal 11 del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

En el Centro Estatal de Producción Audiovisual, fueron producidos los documentales sobre “La Petatera”, Gregorio Torres Quintero, Gonzalo Castellot y Pedro Ferriz Santacruz, Melchor Ursúa, Silverio Palacios. Además, se llevó a cabo la producción de 40 programas “Martes de Café”, así como la grabación, edición y post producción de 11 montajes escénicos.

En materia musical, se grabaron los discos de Cuerda Cuero y Canto, “Luz en las Ventanas”; Huasteca Real, “Un Gran Comienzo”; Rulfo en Voz Alta de Jaime Velasco; “Arterias de la Noche”, antología poética musicalizada en dos volúmenes; Griselda Álvarez en Voz Viva; Coro Infantil “San José”; así como las producciones musicales de los grupos: Kameha, Madera y Canto, Maguey, Los Reales, Los Gavilanes y el rescate musical de diversas danzas autóctonas regionales.

En el Centro, se facilita equipo de grabación así como las instalaciones y asesoría para la edición de sus trabajos.

Asimismo, se realizó la producción del documental de promoción turística y económica “Colima para el mundo”; aunado a ello, se apoyó con equipo técnico y producción para la película de “Noche y de día” próxima a estrenarse; y se produjeron videos conmemorativos para la apertura del Museo Griselda Álvarez; para la inauguración del Parque Regional; para la clausura del Mes Colimense de la Lectura y el Libro.

Consulta las producciones audiovisuales a través de:

     

Para mayores informes comunicarse con:
Arturo Hernández Corona, producción de Audio
Bogar Rodríguez y Manuel Roberto García Salazar, producción de Video.
Edificio Central de Casa de la Cultura, Av. Calzada Galván norte esquina Ejército Nacional ó al teléfono 01 312 3130608

App Móvil Cultura Colima
  • Escultura de Colima
  • Catalogo de Escultura Pública en el Estado de Colima
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Buzón Electrónico
  • Buzón Electrónico