Martes, julio 18, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Biblioteca Central Profra. Rafaela Suárez invita al curso “Mis vacaciones en la biblioteca”
Biblioteca Central Profra. Rafaela Suárez invita al curso -Mis vacaciones en la biblioteca-

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a niños de 7 a 12 años de edad a vivir un verano fantástico lleno de imaginación y creatividad con el curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2017. Travesía literaria” que se realizará de forma gratuita del 24 de julio al 4 de agosto en la Biblioteca Central del Estado “Profra. Rafaela Suárez”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

Las sesiones serán de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. Habrá cupo limitado, por lo que interesados deberán acudir directamente a la biblioteca o llamar al teléfono 31-3-30-24 para apartar su lugar, a más tardar el día 21 de julio.

El curso contempla 4 talleres temáticos en donde los participantes aprenderán a ver el lado divertido de la lectura a partir de diferentes actividades lúdicas como el dibujo y pintura, elaboración de manualidades y hasta experimentos inofensivos, por mencionar algunas.

Así, en el taller “Drácula” conocerán el género de novela de terror, con la obra más famosa de todos los tiempos escrita por Bram Stoker; a través de la lectura y ejercicios creativos comprenderán esta historia fascinante que ha trascendido épocas y culturas.

Otro taller es “Leer… tu deporte favorito” en el que se exhortará a los niños y niñas en la práctica del deporte y la literatura por medio de lecturas de cuentos e historias de los deportes más significativos en el mundo, además de realizar actividades deportivas y recreativas.

En el taller “El gran gigante Bonachón, los pequeños conocerán la vida y obra de Roald Dahl y disfrutarán con sus divertidos, extravagantes y sorprendentes relatos infantiles. También estimularán su imaginación y ejercitarán sus habilidades de escritura a partir de los textos del autor.

Por último, el taller “Jugando con-ciencia” introducirá a los infantes en el mundo de la ciencia a través de la lectura, el juego y la creatividad, despertando así su curiosidad por descubrir actividades fascinantes, además de experimentos que los lleven a la mejor comprensión de la ciencia y del mundo que los rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>