Miércoles, marzo 29, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Banda de Música ofreció Concierto Didáctico en Primaria Ignacio Altamirano
Banda de Música ofreció concierto didáctico en Primaria Manuel Altamirano (5)

Los Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado forman parte de un programa exitoso que ha maravillado a estudiantes de nivel básico, maestros y padres de familia, pues en estos eventos se ofrece una introducción a los géneros musicales y la instrumentación básica de una banda.

El Gobierno Estatal a través de sus Secretarías de Cultura y Educación, organizan desde el 2016 una gira en distintos planteles educativos con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil que dirige el Maestro José Antonio Frausto y la Banda de Música del Gobierno del Estado bajo la batuta del Maestro Miguel Ángel Alatorre, ambas agrupaciones adscritas a la Secretaría de Cultura de Colima.

En esta ocasión la Banda de Música del Gobierno del Estado fue la encargada de ofrecer un concierto en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Colima, ante un numeroso alumnado que con libertad sintió, cantó y bailó los diferentes ritmos ejecutados por una de las agrupaciones más antiguas de la entidad.

Luego de explicar las diferentes secciones de instrumentos que integran una banda de música, el grupo entonó piezas del género culto, popular, folklórico, comercial, cinematográfico e infantil, una experiencia única e inolvidable para los pequeños al ver a los más de 35 músicos en el foro de su escuela.

Entre las autoridades que asistieron al evento se contó con la presencia de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios de la S.C.; Irma Susana Chávez Barragán, coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación, así como representantes de la sección 39 del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>