Martes, abril 25, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Anuncia Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán el primero de dos estrenos programados para mayo
Anuncia Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán el primero de dos estrenos programados para mayo

Los alumnos del Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán (CCTT) presentarán “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, como el primero de sus estrenos para el mes de mayo, con la dirección de Jorge Alejandro Franco Mercado y producción de Héctor Castañeda Arceo, maestros responsables del CCTT.

Este Colectivo forma parte de un proyecto de alcance nacional de la Secretaría de Cultura Federal a través del programa México, Cultura para la Armonía y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima; también cuenta con el apoyo del H Ayuntamiento de Tecomán.

Dirigida a niños, la obra se basa en un texto del dramaturgo mexicano Jaime Chabaud Magnus, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte. Su estreno será el 4 de mayo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, a las 20:30 horas, con entrada libre.

¡Pun! es una historia divertida, y es que cuanto más nos prohíben hablar de “eso” no podemos pensar en otra cosa. Se trata de la transición de Pacho, un niño pequeño que está a punto de volverse grande, pero grande grande, y de esta manera descubrir una serie de elementos que conforman la realidad, como la responsabilidad, el amor, la confianza, la amistad, la enfermedad y la muerte.

El espacio escénico en ¡Pun! es diseñado por Pedro Pazarán, mientras que la dirección escénica corresponde a Jorge Alejandro Franco Mercado, Licenciado en Artes Escénicas con especialidad en actuación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha participado como actor, director y productor en puestas en escena para varias compañías del estado de Querétaro y la Ciudad de México. En Colima es miembro activo de Puercoespines Teatro A.C., así como fundador docente y director artístico de Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica en el municipio de Tecomán.

“¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, ofrecerá 5 funciones más en municipios, en mayo estará los días 5 en Armería, 6 en Cuauhtémoc y 7 en Colima, mientras que el 3 de junio visitará Minatitlán y el 4 de ese mes Comala. Asimismo, próximamente el Colectivo Comunitario anunciará su segundo estreno basado en la obra del dramaturgo mexicano Héctor Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>