Jueves, abril 20, 2017
Sin comentarios
Deja tu comentario
Alumnos de talleres de música tradicional conviven, tocan y cantan en parque El Rodeo
Alumnos de talleres de música tradicional conviven, tocan y cantan en El Rodeo (2)

Más de 20 integrantes de los tres Talleres de Música Tradicional que imparte la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado terminaron sus vacaciones con una convivencia en el Parque El Rodeo, donde se reunieron para convivir, conocerse y compartir música y amistad.

Los alumnos pertenecen a los talleres que se imparten en la comunidad de La Estancia, atendidos por el músico Adolfo Chávez Jiménez, y en las colonias Bosques del Sur y Francisco Villa bajo la guía del maestro Francisco Leal Sánchez.

Con el objeto de que se conocieran entre sí y de que hicieran contacto con otros niños y adolescentes con quienes comparten el mismo gusto por el género de música tradicional, los maestros de dichos talleres organizaron una convivencia en la que combinaron juegos, música y canto.

El maestro Francisco Leal señaló que es muy positivo para los alumnos ver que hay otros niños que se interesan por la música tradicional y que ocupan su tiempo libre en aprender uno o más instrumentos, cantar sones y canciones rancheras.

“Tenemos la intención de realizar este tipo de actividades con frecuencia para estimular a los niños, que se sientan parte de un grupo y que compartan lo que en cada taller van aprendiendo. Asimismo, aprovecharemos estas sesiones para de una manera creativa y lúdica darles a conocer la cultura musical de la región, ya que es la herencia que buscamos transmitir”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>