Una maravilla la restauración de Palacio de Gobierno: Cultura Federal

  • Publicado el 3 marzo, 2020

+José Ignacio Peralta dejará un importante legado a los colimenses, dice la secretaria de Cultura

Como una maravilla calificó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero la rehabilitación de Palacio de Gobierno, ello, luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le mostrara durante un recorrido por el lugar, los avances que registra el proceso de remodelación del antiguo edificio.

En el marco de la gira de trabajo de la funcionaria federal por la entidad, el arquitecto Manuel Villaruel Vázquez, fue el encargado de explicar la historia y trabajos de rehabilitación que se realizan desde el día uno de la administración peraltista.

Al conocer el proyecto de restauración de Palacio de Gobierno, Museo de Arte de Colima, la titular de Cultura federal felicitó al gobernador por la decisión que tomó de dejar ese legado importante en el corazón de Colima para la sociedad.

Durante el trayecto en el que Frausto Guerrero visitó el espacio que albergará el auditorio con capacidad para 92 personas; la modernización de las galerías; el patio con características colimotas, la restauración de los corredores principales, la Sala de Sitio y el Tercer Patio; expresó su beneplácito y se dijo maravillada por la visita oficial al lugar.

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo y la secretaria de Cultura, acompañados por su homólogo en la entidad, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas y el delegado del Centro Estatal INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa; hicieron una breve visita a la sala de exposiciones temporales del Museo Regional de Historia, en donde se exhibe la obra Semillas de Vida, la sexualidad en Occidente.

Previo a dichos recorridos, las autoridades mencionadas acudieron a la ex Hacienda de Nogueras, en el municipio de Comala, en donde el gobernador ofreció una comida y le entregó algunos presentes tradicionales del Estado.

En dicho evento también se contó con la presencia de la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo; la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García y la directora general de Artes y Humanidades de la Secretaria de Cultura, Yolanda Orozco Zamora; entre otros. Mientras que al recorrido por Palacio de Gobierno asistieron los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el presidente del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos y el diputado Vladimir Parra Barragán.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES