Una gran voz, acompañada de un buen pianista, disfrutaron asistentes a Noches de Café

  • Publicado el 23 febrero, 2012

La soprano Karina Velázquez Anguiano y el pianista Ramón García de Alba Rubio, ofrecieron el concierto denominado: “Cantando en el tiempo”, en el patio central de Casa de la Cultura, dentro del programa “Noches de Café” que organizamos todos los martes en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Durante el programa, los artistas hicieron un recorrido del canto a través de los siglos, al presentar canciones, tales como: “Lascia Ch´io pianga” del compositor Haendel, “Tornami a vegheggiar” de W.A. Mozart, “Quando men vo…” de G. Puccini y “Beau soir” de C. Debussy, entre otras que disfrutaron los asistentes.

Karina Velázquez, es originaria de Colima. Inició sus estudios de canto a la edad de trece años en el Instituto Universitario de Bellas Artes. Posteriormente ingresó al nivel técnico en artes del mismo instituto, comenzando, desde ese tiempo, a participar en conciertos de canto y de excelencia de la misma institución.

Es ganadora del segundo premio en la primera edición del Concurso «La noche en Madrid» que se efectuó en la ciudad de Madrid, España en el año 2011.
Actualmente estudia la Licenciatura en Música en el IUBA y es becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Por su parte, Ramón García, es originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, donde participa desde los siete años de edad en diversas actividades artísticas y musicales, ganando diferentes premios de la región. En el 2005, formalizó sus estudios musicales, ingresando en el Instituto Universitario de Bellas Artes, en el área de piano, donde ha recibido clases magistrales de Mihail Markov, Pierre Reach, Anna Poklevski, Anatoly Zatin, Pavlina Dokovska, entre otros. Ha participado en varios conciertos y conciertos de excelencia de la institución, así como en cursos de dirección orquestal y de banda sinfónica. Actualmente cursa el octavo semestre en la Licenciatura en Música Concertista Solista en Piano, bajo al cátedra del reconocido maestro, el Dr. Gleb Dobrushkin.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES