“Un monstruo de mil cabezas” la impunidad del sistema burocrático

Del director Rodrigo Plá, se presentó en el Teatro Hidalgo la película “Un monstruo de mil cabezas” en la que se hace una crítica al sistema burocrático, así como al juicio y principios que dan dirección a la vida. El filme que ha tenido una excelente aceptación a nivel internacional, forma parte de los 12 largometrajes que hasta el 5 de marzo se proyectarán en las distintas sedes de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, organizada por la Secretaría de Cultura Federal y Estatal, así como el IMCINE.

La película se basa en la novela del mismo título escrita por Laura Santullo y publicada por editorial Planeta. Jana Raluy y Sebastián Aguirre Böeda, dan vida a la historia de una mujer que acompañada de su hijo y desesperada por la salud de su esposo, lucha contra su compañía de seguros, hasta que las cosas toman un rumbo violento y fuera de control.

Al final de la proyección, el director Rodrigo Plá charló con el público sobre este filme realizado en el 2015, que inauguró el Festival de Cine de Venecia, lo que le permitió tener una amplia exhibición mundial en distintos festivales en los que ha obtenido reconocimientos, así como a nivel comercial en países como Francia, Estados Unidos, entre otros.

Plá comentó que junto con su esposa y guionista Laura Santullo recurren mucho a la investigación del tema antes de trabajar una película, leen artículos relacionados y comentarios de los lectores para conocer algunas anécdotas que les darán pie al desarrollo de un guión, con el fin de ofrecer un acabado real.

Explicó que la película está narrada desde diferentes puntos de vista, pues la reconstrucción de la memoria es imperfecta y subjetiva, de ahí que no exagera tanto la parte histriónica en los actores y existe muy poca música a lo largo del largometraje, “no nos gusta dejar en evidencia dónde debe sentir y dónde no el personaje”.

El filme le ha dado muchas satisfacciones, en él se cuidaron detalles como la búsqueda del reparto y de locaciones que duró alrededor de 6 meses. Sin embargo Plá dijo sentirse contento con los resultados y con la gente que la ha visto porque se ha conmovido e identificado con los personajes.

Cabe señalar que como parte de esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, el cineasta imparte un taller de Dirección Cinematográfica en el Poliforum Cultural Mexiac. Aún quedan más actividades dedicadas a los cinéfilos, consulta el programa en el apartado de Agenda de www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES