Un éxito el monólogo “No soy gorda” dentro del Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 20 noviembre, 2017

En el marco del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, la compañía María Chayo Producciones presentó en el Teatro Hidalgo dos funciones del monólogo “No soy Gorda” que le mereció a la intérprete Paola Izquierdo la presea a Mejor Actriz de Comedia 2016, otorgada por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México.

Una divertida propuesta que mezcla stand up comedy, reality show, cabaret y performance, para hablar de una mujer treintañera que vive en conflicto con el amor y con su cuerpo.

El público colimense rió a carcajadas con este unipersonal dirigido por Morris Savariego, en el que Airam (Paola Izquierdo) decide compartir con la audiencia la forma en que resolvió sus conflictos. Desde la muerte de su marido, un hombre muy avaro, pero excelente amante, perdió el deseo sexual y no parece resultar atractiva para los hombres. Es entonces cuando decide buscar ayuda terapéutica y recorre consultorios de psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas, que al parecer, en nada aminoran su ansiedad, aunque en una de las sesiones descubre el origen de su malestar: su fobia a las figuras redondas, a su propia redondez, a eso que todos llaman gordura.

La historia da un giro completo cuando guiada por un brujo decide seducir a su vecino psicoanalista para acabar con aquello que le acompleja, el resultado terminará sorprendiéndola. Al final, los espectadores ofrecieron un caluroso y largo aplauso a la actriz por este trabajo que durante su desarrollo adquiere cierta complejidad sobre el tema de los prejuicios sociales y la aceptación.

El Festival Cultural Alfonso Michel que culmina el 2 de diciembre ofrecerá más propuestas teatrales, así como de música, danza, artes plásticas y circenses con prestigiados exponentes locales y nacionales. Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES