Con un programa de música “Maloya”, que es la tradicional de la Isla de la Reunión, Francia, el músico Gilles Lauret fue invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para que toque frente al público de Noches de Café del próximo martes 29 de enero a las 8:30 de la noche.
“Trwamar” de Danyel Waro, así como las piezas “Mangé pou le Coeur”, “Wayo Maman” y “Romance pour un zézère” de Alain Peters, forman parte del repertorio de canciones que se presentarán en las próximas Noches de Café. Además, están programadas canciones de la autoría de Lauret, como “Péi du Nor”, «Domoun Koméla», «La malgache», «Zazakel», “Reflexion» y «Mi Sava».
Gilles Lauret cuenta con dos discos grabados: «Sézismen!» (2008) y “Master” (2011). Actualmente está trabajando con un disco en solo. El músico originario de la Isla de la Reunión, ha estado de gira en Francia y en Guanajuato. En febrero de este año, Gilles planea estar por tierras Yucatecas.
Cabe mencionar que la música que tocará Gilles Lauret en Noches de Café, “Maloya”, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2008. La demostración de esta música que se tendrá el próximo martes 29, será con mezclas de rock y jazz, entre otros géneros.
tubimos el honor tenerlo en nuestra escuela politecnico