Teatro Rodante estrenará “Colector de paz” en Zentralia

  • Publicado el 25 octubre, 2017

La compañía de Teatro Rodante estrenará su nueva propuesta de teatro participativo “Colector de Paz”, con funciones gratuitas los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Galería de la Secretaría de Cultura, ubicada en el segundo piso de Plaza Zentralia.

Este trabajo teatral es realizado gracias a la beca que su director Francisco Lozano obtuvo del Programa de Creadores Artísticos con Trayectoria, que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

“Colector de Paz” es un juego escénico dirigido a adolescentes y adultos, invitándolos a ser  parte activa y protagónica de esta propuesta que aborda la paz como detonante y busca un aporte espontáneo de los observadores, dando sentido al título del proyecto. Al cierre del proceso los testimonios de los espectadores se liberarán a manera de catarsis.

La compañía Teatro Rodante integrada por María del Carmen Cortés y Francisco Lozano, fue fundada en 1999 después de haber consolidado experiencias de teatro en Colombia desde 1983.  Ha recorrido gran parte de Sudamérica y México investigando y creando espectáculos, laboratorios teatrales, talleres, festivales, encuentros en teatros, plazas públicas, universidades, barrios populares, así como en comunidades urbanas, campesinas e indígenas.

A lo largo de su trayectoria, el grupo se ha presentado en festivales, encuentros, ferias y temporadas teatrales en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y 28 Estados de México, por lo que bien vale la pena apreciar su profesionalismo en esta obra que seguramente dejará complacidos a los asistentes.

Resumen del evento

  • Plaza Zentralia, Lateral Tercera Anillo Periferico, Centro, Colima, Mexico
  • 18:00 hrs.
  • viernes 27 octubre, 2017 al domingo 29 octubre, 2017

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES