Teatro Rodante estrenará “Colector de paz” en Zentralia

  • Publicado el 25 octubre, 2017

La compañía de Teatro Rodante estrenará su nueva propuesta de teatro participativo “Colector de Paz”, con funciones gratuitas los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Galería de la Secretaría de Cultura, ubicada en el segundo piso de Plaza Zentralia.

Este trabajo teatral es realizado gracias a la beca que su director Francisco Lozano obtuvo del Programa de Creadores Artísticos con Trayectoria, que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

“Colector de Paz” es un juego escénico dirigido a adolescentes y adultos, invitándolos a ser  parte activa y protagónica de esta propuesta que aborda la paz como detonante y busca un aporte espontáneo de los observadores, dando sentido al título del proyecto. Al cierre del proceso los testimonios de los espectadores se liberarán a manera de catarsis.

La compañía Teatro Rodante integrada por María del Carmen Cortés y Francisco Lozano, fue fundada en 1999 después de haber consolidado experiencias de teatro en Colombia desde 1983.  Ha recorrido gran parte de Sudamérica y México investigando y creando espectáculos, laboratorios teatrales, talleres, festivales, encuentros en teatros, plazas públicas, universidades, barrios populares, así como en comunidades urbanas, campesinas e indígenas.

A lo largo de su trayectoria, el grupo se ha presentado en festivales, encuentros, ferias y temporadas teatrales en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y 28 Estados de México, por lo que bien vale la pena apreciar su profesionalismo en esta obra que seguramente dejará complacidos a los asistentes.

Resumen del evento

  • Plaza Zentralia, Lateral Tercera Anillo Periferico, Centro, Colima, Mexico
  • 18:00 hrs.
  • viernes 27 octubre, 2017 al domingo 29 octubre, 2017

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES