Tara Parra presentó “Todavía…Siempre” para dar un nuevo sentido a la vejez y muerte

  • Publicado el 30 noviembre, 2017

“Todavía…Siempre” monólogo actuado por la actriz octogenaria Tara Parra, conmovió al público que se dio cita en el Teatro Hidalgo dentro del Festival Cultural Alfonso Michel que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

A través de un juego entre la ficción y la realidad, la puesta en escena dirigida por Claudio Valdés Kuri y escrita por la reconocida dramaturga Conchi León, da un nuevo sentido a los conceptos de vejez, enfermedad y muerte, concibiéndolos con el triunfo de la vida.

De manera cómica y conmovedora,  la actriz habla sin tapujos sobre la vejez y todo lo que gira a su alrededor: cambios físicos y alimenticios, familia, reflexiones. Habla sobre el hombre del que se separó cuando sus hijos eran muy pequeños, quien le hizo saber que siempre estaría a su lado, hasta que llega el momento de su reunión, aquel tan esperado para bailar y revivir su amorío.

En este unipersonal de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, los espectadores se convierten en cómplices activos dentro de la trama, una propuesta teatral que desde su estreno en el 2012, ha recorrido distintos foros y festivales nacionales y extranjeros, como la FIRA-Tárrega, en Cataluña; el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, de Puebla; el Festival del Desierto, en San Luis Potosí; Festival Internacional Siguienteescena, de Querétaro; la Muestra Nacional de Teatro, en Durango, entre otros.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES