Son un orgullo para Colima, dice Gobernador a ganadores del Ariel

+El mandatario les externó a Camilo Gutiérrez y Omar Deneb Juárez su orgullo y satisfacción de que el cortometraje “El Ocaso de Juan” haya obtenido la estatuilla.

“Son un orgullo para Colima” expresó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a Camilo Gutiérrez y Omar Deneb Juárez, ganadores del Ariel por “El Ocaso de Juan”, en la categoría de Mejor cortometraje de ficción en la 59 entrega de dichos premios que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, en donde estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el mandatario recibió a los artistas colimenses, a quienes les expresó el respaldo de su administración para futuros proyectos, así como la satisfacción de que su cortometraje haya sido la primera producción netamente colimense en obtener la estatuilla.

Al respecto, el productor del cortometraje, Camilo Gutiérrez, le informó que “El Ocaso de Juan” competirá como representante de México buscando integrar la terna para los Premios Óscar, por lo que agradeció el apoyo que brinda al talento de la entidad y aseguró que es posible hacer sinergia entre artistas locales y autoridades estatales.

A su vez, el director del cortometraje, Omar Deneb Juárez, aseguró que haber obtenido un Ariel, puede ser el inicio de que Colima sea un referente en el cine nacional.

Con el Premio Ariel en mano, los artistas platicaron al gobernador sobre la experiencia de haber obtenido el galardón, el cual –coincidieron- fue una sorpresa, ya que el cortometraje se hizo con un bajo presupuesto, además de que compitieron con personajes reconocidos en el ámbito nacional.

Asimismo, hablaron sobre su nuevo proyecto que llevará por nombre “Una canción para María”, el cual pretenden sea de mayor calidad y comience a rodarse nuevamente en locaciones del Estado en el mes de septiembre, para que tenga oportunidad de participar en los diversos festivales de cine el próximo año.

Destacaron la importancia de rodar en la entidad ya que desean se estrene en Europa, lo que significaría una gran proyección para Colima como se logró con “El Ocaso de Juan”, que ha dado la vuelta al mundo a través de su participación en diversos festivales nacionales e internacionales.

Omar Deneb Juárez añadió que “Una canción de María” manejará la temática de la migración y está pensado para que sea exitoso y pueda ser contemplado para premios internacionales, por lo que indicó que contará con un presupuesto más importante y calidad en su imagen y sonido.

Por su parte el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los artistas colimenses como Omar y Camilo, a quienes –dijo- han buscado importantes productoras para que participen en sus proyectos cinematográficos.

Finalmente, el gobernador felicitó a los cineastas y deseó que continúen cosechando éxitos con su productora Sauce Negro Films y con ello se genere un gran interés en la industria cinematográfica por la entidad.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES